Pero, como algunos padres me han comentado ¿Para que sirve?
Las utilidades de la PDI son innumerables:
- Refuerzo a las actividades de escritura tradicional. Los alumnos utilizan la PDI como si de la pizarra tradicional se tratara. La diferencia radica en que tienen a su alcance muchas más opciones a la hora de hacer sus tareas: utilizar colores distintos para cada letra, modificar el grosor del trazo...
- Otra de las opciones que podemos utilizar es pasar las producciones realizadas por los alumnos a nuestro procesador de textos. Esta actividad es muy motivadora para los niños porque ven cómo de forma inmediata lo que ellos escriben «a mano» se convierte « a máquina» en un par de segundos. Una actividad tan típica como la rutina de poner la fecha o la de escribir los nombres de los compañeros se convierte en toda una fiesta.
- Como presentación de contenidos. Es muy atractivo preparar para la asamblea una presentación que hable de los aspectos que estamos trabajando en ese momento y que pueda manipularse sobre la marcha, quitando cosas, añadiendo otras..., que permita enriquecer el conocimiento.
- Todas estas actividades que realizamos a través de Internet, permiten la manipulación y la participación directa de nuestros alumnos y la interacción con el entorno y con las nuevas tecnologías, dejando de ser simples espectadores.
Paqui, estais a la última,¡que tecnológicos!,¡Que la disfruteis!
ResponderEliminar¡¡Todo lo que van a aprender estos chicos con la PDI!!
ResponderEliminar