HACEMOS PERFUME

Los aromas de la naturaleza han acompañado al ser humano siempre: las flores, el mar, los árboles... ¿Sabíais que...? 
 La rosa, antes blanca y sin olor, adquirió su color rojo el día que Venus se clavó una espina y derramó su sangre sobre ella. Y se volvió fragante al recibir un beso de Cupido.

¡Gracias papás y mamás por las rosas! 
Esta mañana, con las rosas que nos habeis traído hemos "intentado" hacer perfume.
¿Cómo...? pues en un mortero que estaba envuelto en una tela blanca, hemos machacado los pétalos de las rosas, que nos ha costado mucho trabajito, pero entre todos hemos ido haciéndolo. Hemos añadido alcohol y agua destilada.
Una vez que estaban más o menos machacaditos los pétalos, esa tela blanca la hemos cerrado con una goma. El trapo con el que forramos el interior del mortero se ha ido impregnando de la esencia que van soltando los pétalos según las vamos machacando. Hemos cogido el trapo y lo hemos colocado dentro del recipiente en el que queremos guardar nuestra colonia.
Y ya está listo para macerar y que vaya soltando toda su esencia. El viernes lo abriremos y oleremos para comprobar cómo nos ha salido. Ha sido muy interesante.

1 comentario:

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.