LAS HERRAMIENTAS DE PIEDRA Y HUESO

Durante el periodo Paleolítico, el hombre tuvo la necesidad de crear algunas herramientas elaboradas con materiales como la piedra, el marfil o las osamentas de algunos animales.
A partir de las piedras, las herramientas fueron elaboradas mediante el roce de éstas con otros objetos, consiguiendo toda clase de utensilios destinados a facilitarles sus tareas. Como la caza era indispensable para la vida humana, se elaboraron varios tipos de armas; ejemplos de herramientas utilizadas con este tipo de técnica están los cantos tallados, los bifaces o hachas de mano, las puntas de lanza de piedra. etc. Se utilizaban diversos utensilios fabricados con huesos como eran las puntas de lanza, los punzones, los arpones para pescar, agujas de coser, anzuelos, entre otros.
En clase hemos estado viendo estas herramientas y aprendiendo su uso.

1 comentario:

  1. Que buenos instrumentos de aprendizaje tienen estos chicos!, por cierto, muchas gracias Ángela por tus detalles y por Iza, que es una monería.

    ResponderEliminar

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.