CONOCEMOS AL SEÑOR ESTUDIOSO

Hoy hemos tenido una visita inesperada en clase. Ha venido un señor bajito y simpático, con un sombrero azul y verde y unas gafas que le daban aire de personaje sabio.
Pero ¿a qué ha venido? ¿por qué precisamente a nuestra clase de 4 años?

Nos ha contado la seño que se llama "Señor Estudioso", y que nos acompañará durante todo el curso para enseñarnos un montón de cosas. Este señor tan simpático (nos dice la seño), tenía muchas ganas de aprender y descubrir cosas nuevas; por eso siempre llevaba un lápiz y una libreta en la mano en la que apuntaba todas las maravillas que iba descubriendo a lo largo de todos sus viajes.
En uno de sus viajes llegó a un país, "EL PAÍS DE LAS LETRAS".
Paseó por las calles de la pequeña ciudad, observó las costumbres de sus habitantes y se asombró de la forma que tenían sus cuerpos y de la manera de comunicarse. Todos eran distintos y hablaban de forma diferente.
Enseguida se dio cuenta de que, cuando iban varios juntos y hablaban, se oían palabras como las que se decían en el país del Señor Estudioso.
Pensó que si dibujaba sus cuerpos y aprendía su forma de hablar, podría escribir, por fin, todos los cuentos que se sabía, y así, no los olvidaría. "Así también, los niños podrían disfrutar leyendo todas las historias", pensaba lleno de satisfacción.
El señor Estudioso se puso manos a la obra, y sin perder tiempo, se dirigió al castillo para que los reyes del País de las Letras, le autorizasen llevar a cabo el proyecto.
¡Claro, sus majestades aceptaron encantados!
El Señor Estudioso dibujó uno a uno a todos los habitantes de este país, aprendió los sonidos y los hizo famosos en el mundo entero.
¡¡¡¡NOS HA PROMETIDO ENSEÑARNOS A NOSOTROS TODOS ESTOS SONIDOS!!!

1 comentario:

  1. "El Señor estudioso", curioso personaje y cuantas cosas de sus exploraciones les va a enseñar a nuestros niños.

    ResponderEliminar

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.