UN INSTRUMENTO MUY MOTIVADOR

Hemos empezado a disfrutar en clase de la Pizarra Digital Interactiva. 
Pero, como algunos padres me han comentado ¿Para que sirve?
                    Las utilidades de la PDI son innumerables:
  • Refuerzo a las actividades de escritura tradicional. Los alumnos utilizan la PDI como si de la pizarra tradicional se tratara. La diferencia radica en que tienen a su alcance muchas más opciones a la hora de hacer sus tareas: utilizar colores distintos para cada letra, modificar el grosor del trazo...
  • Otra de las opciones que podemos utilizar es pasar las producciones realizadas por los alumnos a nuestro procesador de textos. Esta actividad es muy motivadora para los niños porque ven cómo de forma inmediata lo que ellos escriben «a mano» se convierte « a máquina» en un par de segundos. Una actividad tan típica como la rutina de poner la fecha o la de escribir los nombres de los compañeros se convierte en toda una fiesta.
  •  Como presentación de contenidos. Es muy atractivo preparar para la asamblea una presentación que hable de los aspectos que estamos trabajando en ese momento y que pueda manipularse sobre la marcha, quitando cosas, añadiendo otras..., que permita enriquecer el conocimiento.
  • Todas estas actividades que realizamos a través de Internet,  permiten la manipulación y la participación directa de nuestros alumnos y la interacción con el entorno y con las nuevas tecnologías, dejando de ser simples espectadores.
Hoy hemos empezado y todos querían tocar el puntero y escribir en la nueva pizarra. Han salido todos para perderle el miedo a esa "tiza" tan original, pero ha sido la responsable del día la que ha llevado a cabo las rutinas que realizamos.


2 comentarios:

  1. Paqui, estais a la última,¡que tecnológicos!,¡Que la disfruteis!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Todo lo que van a aprender estos chicos con la PDI!!

    ResponderEliminar

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.