LOS CRÁTERES DE LA LUNA

Nos hemos aprendido el poema de Federico García Lorca: "La Luna"
Doña Luna no ha salido,
está jugando a la rueda
y ella misma se hace burla,
luna lunera

Después han surgido muchas cosas sobre la Luna. Primero hemos hablado de por qué brilla, y la seño nos ha explicado que en realidad, la Luna no brilla. Al contrario, es totalmente oscura. Si la vemos brillar por encima de nuestras cabezas es simplemente porque la luz del Sol, que es tan enorme, se refleja en ella.

También hemos aprendido que tiene unos pequeños agujeritos que se llaman cráteres. En  realidad no son pequeños, son enoooooooooooormes, pues son los cráteres que originan los asteroides y los meteoritos al estrellarse con toda libertad en la Luna. El cráter más grande por impacto en la Luna tiene 2.250 km de diámetro y 12 km. de profundidad. ¡Es el más grande que se conoce en todo el Sistema Solar!
En la ficha de trabajo, después de pegar una pegatina de un astronauta cerca de la Luna, hemos hecho estampación con tapones de corcho en ella, como si fueran sus cráteres.



¡Este ha sido el resultado!

1 comentario:

  1. Hola a todos los soletes y a su seño Paqui. Me parece interesantísimo todo lo que estáis aprendiendo sobre el Sistema Solar; la luna, las estrellas, etc, etc...Un buen trabajo.

    ResponderEliminar

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.