CONOCEMOS A PEGASO

La seño ha dibujado en la pizarra un caballo. Tenía algo raro que los demás caballos no tienen. ¿Sabéis que era?
Tenía alas. Era PEGASO.
¿Queréis saber cual es su historia?
"Pegaso era un caballo que nació con alas. Nació de la Gorgona Medusa.
Vivía en un monte, y al poco tiempo de nacer dio una coz en una roca y en ese lugar surgió una fuente. Esa fuente sirvió de inspiración a los dioses y por eso, desde entonces las musas lo cuidaban y alimentaban en invierno cuando no tenía hierba para comer.
Como era un caballo mágico muchos hombres lo querían pero, ninguno podía atraparlo. Pero un príncipe, Belerofonte, le pidió ayuda a la diosa Atenea para capturar a Pegaso y ésta le regaló unas bridas de oro con las cuales le sería más fácil domarlo.
Belerofonte lo consiguió, pudo tener a Pegaso, quien le ayudó a triunfar en muchas aventuras.
Pero con el tiempo, Belerofonte se volvió muy orgulloso y se paseaba montando en Pegaso diciendo que podía volar como los dioses. Un día se atrevió a subir al monte de Olimpo y cuando le vio Zeus, el padre de todos los dioses se enojó mucho y lo castigó haciendo que una mosca picara a Pegaso que, tiró a Belerofonte al suelo desde lo alto del Olimpo.
Pegaso se quedó a vivir en el monte Olimpo ayudando a Zeus a llevar sus rayos. En agradecimiento, Zeus lo convirtió en La Constelación de Pegaso y por eso, todas las noches, este caballo con alas nos mira desde el cielo."



1 comentario:

  1. Busca en youtube el video de pegaso y Hércules,"Hay un amigo en mi" pero en inglés(Hercules and pegasus). El video está muy divertido. Espero que te sirva. Besotes
    No me deja mandarte el enlace.

    ResponderEliminar

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.