ENTRE TODOS, HACEMOS EL MURAL

Despues de la sesión de ideas previas con los chicos, les he ido haciendo preguntas concretas para saber sus conocimientos:
    ¿Qué es el sol?
  • Un planeta.
  • Es fuego. Una bola de fuego. Como una pelota amarilla.
     ¿Qué es la Luna? ¿Siempre es igual?
  • La luna es como un plátano.
  • No siempre es igual. Es redonda y también como un plátano.
  • Es gris y blanca.
     ¿Como se llama el planeta donde vivimos?
  • Se llama Tierra.
  • Es un poco rojo y está frío.
     ¿Conoceis otros planetas?
  • Yo sí, Saturno, que es mi calle.
     ¿Qué son las estrellas? ¿Cómo son?
  • Son amarillas.
  • Se pueden ver de noche. Se ven pequeñas.
  • Se pueden ver con el coleiscopio.
  • No, se dice pelescopio.
     ¿Qué cosas hacemos de día? ¿Y de noche?
  • Venimos al cole, desayunamos y vamos al parque.
  • Por la noche nos acostamos a dormir.
     ¿A qué creeis que sabe la luna?
  • A pollo.
  • Yo creo que a chocolate.
Después de estas interesantes respuestas, pedimos a las familias que nos trajeran a clase recortes de revistas, periódicos o dibujos sobre el espacio, el sistema solar...
Nos las trajeron los niños a clase y este es el mural que hemos confeccionado:

1 comentario:

  1. ¡Qué manera más estupenda de enseñar el Sistema Solar! Mario está tan contento que dice que de mayor quiere ser ¡ASTRONAUTA!.Felicidades Paqui por esta labor que estás haciendo.

    ResponderEliminar

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.