La condesa de Tarantantán

Durante esta semana estamos escenificando en clases de psicomotricidad el cuento "Ya no tengo miedo a los fantasmas", ¿recuerdas, Pilar?
El objetivo ha sido desmitificar algunos conceptos que los niños tenían de los fantasmas, sobre todo a la hora de ir a la cama, cuando el silencio y la oscuridad se imponen, por la hora.
Previamente al cuento, ellos me contaban lo que creían que era un fantasma, y estas han sido algunas de sus respuestas:

  • una manta que da mucho miedo.
  • es invisible y pasa por las paredes.
  • una cosa que se esconde y no se puede ver.
  • algo baboso que puede flotar.
  • un espectro.
Ante estas ideas, les pregunté si alguna vez habían visto algún fantasma en algún sitio, y ¡nos invaden están en todos los sitios, veréis!:
  • lo ví en mi casa, debajo de mi cama y me hacía cosquillas.
  • en casa de los abuelos en Córdoba, en la chimenea y no me acerco mucho a ella porque quieren que me queme.
  • en la montaña y hacían mucho ruido.
  • en casa de mi amigo y juego con él todas las tardes.
  • en mi casa y cuando llego del cole se esconde, porque me tiene miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.