Colás, en otoño

En las sesiones de psicomotricidad de esta mañana hemos estado trabajando el cuento "Colás, el caracol"
"Erase una vez un caracol llamado Colás, que aprovechando que al mediodía llegaban unos rayitos de sol, decidió tumbarse encima de una roca para dormir una siestecita. Había que aprovechar estos rayitos pues, el otoño había llegado y ya comenzaba a hacer más frío y el cielo cada vez estaba más gris.
Como se durmió, no se dió cuenta que unos nubarrones negros iban llegando y comenzaba a llover. Llovía y llovía, y Colás seguía dormido, hasta que de pronto... rrrrrrrrr, un estruendo tremendo le despertó. ¡Era un trueno!
Se dió cuenta que estaba lloviendo y al intentar bajar de la roca, se cayó al suelo, pero éste estaba lleno de agua de lo que estaba lloviendo; Colás decidió meterse en su casa y comenzó a rodar y a rodar. ¡Estaba mareadísimo! Rodaba y rodaba hasta que de pronto, !plaf!, el caracol chocó con el tronco de un árbol y así pudo pararse. Cuando quiso sacar la cabecita no podía pues las hojas del árbol se habían caído y tapaban la puerta.
Muy asustado porque no podía salir, decidió esperar, hasta que el viento comenzó suavemente a soplar y a arrastrar las hojas amarillas y marrones del árbol. Una vez libre comenzó a desplazarse muy lentamente, lleno de barro y asustado porque no sabía donde estaba.
De pronto, vio unos tenues rayos de sol y decidió ir en esa dirección para ver si podía llegar a su bosque, y poquito a poquito fue llegando y todos sus amigos se alegraron mucho de verle, pues estaban muy preocupados por su tardanza y porque no sabían lo que le había pasado.!


Después de contar el cuento, hemos estado dramatizándolo:
- No hemos arrastrado como los caracoles.
- Hemos estirado nuestras cabezas y cuello intentando seguir los rayos de sol.
- Hemos metido la cabeza entre las rodillas para imitar a Colás cuando éste se había metido en su concha y rodaba y rodaba.
- Hemos soplado como el aire que hizo que las hojas del otoño se levantasen del suelo.
- Y al final, nos hemos abrazado unos a otros como cuando Colás volvió a su bosque y vio a sus amigos.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, alegre y ....
    elmaestrommigue

    ResponderEliminar
  2. Animo con tu nuevo blog, seguro que será tan interesante como el primero, del que aprendí muchisimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Paqui!
    Me gusta tu nuevo blog, el fondo es muy bonito y alegre.
    Todas las actividades que estas haciendo, me hubieran venido muy bien el curso pasado ya que les daba psicomotricidad una vez a la semana.
    Bueno Paqui que te vaya bien este curso y seguimos en contacto.
    Besitos

    besitos

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado le he contado a Ana el cuento y luego lo hemos interpretado como decías y nos hemos reido mucho, gracias por compartir tus clases con nosotros y saber que hacen nuestros niños

    ResponderEliminar

Bienvenido a Los soletes. Si me quieres comentar algo recuerda tener habilitado tu perfir de Blogger o déjame la dirección de tu blog.
Gracias, pues el blog se enriquece con lo que piensas.