LOS ESQUELETOS

Nos encantó el año pasado esta canción y ya casi nos la sabemos:

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta  que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre.
Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado de películas de terror.
En nuestra clase hemos querido hacer un pequeño recordatorio a ese día, y como a los niños lo que les gusta son las historias de brujas, miedo... hemos decorado y realizado actividades como:
Una calabaza natural que los padres han vaciado y hemos puesto una velita.











Un divertido servilletero vampiresco.

CON VUESTRA COLABORACIÓN

Papás y mamás, tenemos que deciros que el mural que estamos haciendo está quedando genial.Y todo gracias a vuestra participación y ayuda. Los niños han venido muy motivados para enseñar a toda la clase las cosas que han ido haciendo en casa. Desde murales estupendos explicando las características de esta época, hasta herramientas hechas con mucho ingenio, o estupendos viajes a"Dinópolis" en Teruel al Parque Temático para conocer cómo era la vida hace millones de años, o un poquito más cerca, a Fuencaliente a la cueva de Peña Escrita, que tiene un conjunto de pinturas rupestres que fueron declaradas Bien de Interés Cultural por la ley de Patrimonio Histórico Español y Monumento histórico artístico nacional.

LAS EDADES DE LA HISTORIA

Pulsa en la imagen y aprenderás muchas cosas


La Prehistoria se extiende desde la aparición del hombre, hasta la invención de escritura hace 5.000 años.
Los primeros seres con apariencia humana vivieron hace 1.500.000 a 2.000.000 de años. Habitaron África, Asia y Europa. Se caracterizaron por saber trabajar la piedra, hacer fuego, vestimentas y armas de caza. Se alimentaban con productos del lugar de donde vivían y se refugiaban en cuevas.
También en los climas fríos las pieles de los animales servían para hacer vestimentas.
 Entre sus creaciones artísticas, ocupan un lugar destacado las pinturas que realizaban en los muros de las cuevas y las grandes construcciones como los dólmenes. 
Las etapas en que se han dividido la Prehistoria son:
  • el Paleolítico que se caracteriza por la vida nómada que llevaban 
  • el Neolítico, cuando descubrió la agricultura y la ganadería que les permitía ya vivir en poblados y por tanto ser sedentarios. 
  • la Edad de los Metales
Nuestro proyecto se centrará principalmente en la vida en el Paleolítico, aunque hayamos hecho mención a estas etapas para centrarnos.

JULIA, YA TIENES 4 AÑOS

Esta mañana hemos celebrado en clase el cumpleaños de Julia Xia. Estaba muy emocionada y cuando hemos abierto la tarta de Mikey y hemos puesto su vela, se ha puesto muy contenta. Deseamos todos tus compañeros y tu seño, que siempre estés tan feliz como hoy.

BIENVENIDA, IZA

Esta mañana nos hemos llevado una gran sorpresa. Ha venido una niña Cromañón a clase. Se llama IZA y ha sido gracias a la magia del mago de las Estrellas. Nos va a contar mil cosas de cómo era su vida en el Paleolítico; cómo se alimentaba, dónde vivía, a qué fiestas iban, cuales eran sus vestidos...
Lo primero que ha hecho al llegar ha sido saludar a todos nuestros compañeros, porque quiere conocerlos muy bien, ya que va a estar algunos meses con nosotros.
Gracias Iza por haber venido, y también a Angela.

¿QUÉ SABEMOS?

Durante esta mañana hemos estado trabajando las ideas previas que tenemos de la Prehistoria, antes de comenzar el Proyecto. Ha sido muy interesante, pues enseguida, muchos han relacionado el tema con las películas de Los Picapiedra y con los dinosaurios. Luego, cuando alguno ha dicho que se vestían con pieles de animales, los demás se han ido animando a dar detalles, pues que se hacían vestidos que no tenían mangas, o que eran como trapos que les colgaban. El tema promete.

¿NOS AYUDÁIS?

Este fin de semana hemos repartido una ficha en la que oe pedimos, papás y mamás, que ayudeis  a investigar a vuestros hijos sobre los hombres prehistóricos. Podéis recopilar diversos recursos: dibujos, cuentos, películas, mascotas, herramientas..., lo que se os ocurra.

HAY QUE RECORDAR LAS NORMAS

Todas las mañanas en la Asamblea, después de hacer las rutinas, repasamos las normas de la clase, para así tenerlas siempre bien fresquitas. Para ello, han venido este curso al aula unos personajes muy pintorescos y a los que hacemos caso, pues ellos son los que nos las recuerdan.
Aquí teneis a FLOR y a PAYASETE. Ellos nos dicen que:
  • Tengo que trabajar bien sentado.
  • Pido el turno para hablar.
  • Bajo el volumen para trabajar.
  • Ayudo a recoger la clase.
  • Comparto mis juguetes.
  • Cuando me enfado, lo hablamos y lo arreglamos.
Nuestra amiga CORAZONES, nos recuerda otras dos normas:
  • Hago la fila.
  • Recojo los juguetes.

PROXIMO PROYECTO: LA PREHISTORIA

El largo camino del hombre comienza hace mucho tiempo: descubriremos la fascinación de la Prehistoria y la ardua lucha de éste por la supervivencia. Falta muy poquito para empezar a aprender.

TRABAJO COOPERATIVO

 Hemos empezado a preparar todo lo que conlleva conocer a estos personajes del País de las Letras; su castillo, sus cuerpos, y ¡todo sale mejor si lo hacemos juntos!